¿Qué es RED?

RED, Red de Estudios para la profundización Democrática, es una fundación cuyo fin es colaborar con las transformaciones políticas, culturales, sociales y económicas que Chile está enfrentando y enfrentará en los próximos años. RED es un proyecto que nace de la necesidad de generar vínculos entre los diversos actores de la izquierda para pensar en el tipo de país y desarrollo que queremos.

 

El objetivo de RED es generar las bases ideológicas y político-prácticas que informen un proyecto de desarrollo que permita transformar Chile en una sociedad más justa, igualitaria y democrática. Buscamos construir y consolidar una red de actores de diversos domicilios políticos y espacios de acción, que permita levantar información, promover la reflexión y desarrollar propuestas, así como visibilizar y difundir el pensamiento de la izquierda contemporánea en Chile.

RED cuenta con una amplia red de colaboradores en diversas áreas, que participan tanto a través de compartir ideas, así como sumándose a proyectos específicos.

 

RED es una fundación sin fines de lucro constituida legalmente en Septiembre de 2014. A principios de 2015 conformamos nuestro primer Equipo Ejecutivo, coordinado por la Directora Ejecutiva  de la fundación, Silvana Calderón. El funcionamiento de la fundación ha sido posible a través de proyectos financiados por organizaciones internacionales, tales como el Educational Support Program de OSF y la Fundación Ford. Puedes ver el detalle de nuestros estándares de transparencia aquí. 

 

Si necesitas contactarnos o si te interesa sumarte a la red de colaboradores, contáctanos

 

RED fue formada en 2014 por 5 fundadores: José Gabriel Palma, Claudia Heiss, Camila Cociña, Rodrigo Balbontín y Manuel Guerrero, quienes constituyeron su primer directorio entre 2014 y 2016. Su actual directorio es:

 

Directorio