Acerca de RED

RED es un espacio cuyo fin es colaborar con las transformaciones políticas, culturales, sociales y económicas que Chile está enfrentando y enfrentará en los próximos años. Nace de la necesidad de generar espacios entre los diversos actores y saberes de la izquierda para pensar en el tipo de país y desarrollo que queremos.

En 2014 RED se constituyó como una Fundación sin fines de lucro. Desde 2020, la fundación se encuentra inactiva, manteniendo este espacio web como una plataforma para compartir ideas y conocimientos que buscan colaborar con procesos de profundización democrática en nuestro país.  Para conocer parte del trabajo realizado por RED puedes revisar el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile y el Observatorio de Educación en Chile.

Además, RED participó activamente en la creación de la Red de Centros de Estudio por una Nueva Constitución y el Foro Global de Estudiantes.

Puedes además revisar artículos, nuestro podcast y actividades.

La fundación fue constituida por los fundadores Rodrigo Balbontín, Camila Cociña, Manuel Guerrero, Claudia Heiss y José Gabriel Palma. Su último directorio activo estuvo compuesto por Camila Cociña, Claudia Heiss, José Gabriel Palma y Lieta Vivaldi.